Pérdidas

  • Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños


    2017-12-07

    La muerte es tan real como la vida. Para los adultos, asumirla es un hecho traumático y los niños no están exentos de sufrir la pérdida de las personas que quieren. Es necesario que los ayudemos a familiarizarse y que hablemos sin miedo, con naturalidad.

  • Aprendiendo a perder


    2017-12-08

    Estamos empeñados en ser ultrafelices a tiempo completo y la consecuencia es que la gente no sabe qué hacer con el desasosiego cotidiano.

  • Metáforas para elaborar pérdidas


    2017-12-11

    Síndrome del Adulto Frágil: Que el adulto a cargo, se haga cargo, para amar mas de lo que nos duele el dolor del otro... El ...

  • Estamos muriendo mal


    2017-12-12

    Tengo 55 años. Soy de Barcelona. Soy médico, especialista en cuidados paliativos y acompañamiento espiritual.

  • El duelo, date permiso para llorarlo


    2017-12-13

    El duelo para ser sanado tiene que ser llorado. Es a través de las lágrimas como nuestro corazón destila su tristeza, su pena, su vacío, su impotencia, su rabia, su soledad, su “y ahora qué hago yo”. Si no lloras todas esas emociones que te hierven dentro acabarás abrasada por ellas.

NEW POST

  • Del narcisismo y otros males

    Hablan de dinero, poder, éxito, fama y belleza. Esperan ser admirados al suponerse “especiales” y pensar sólo en ellos mismos y en lo magníficos que son.

    Ver Más
  • Desconfiad del profesor que quiere hacer feliz a vuestro hijo

    El mundo parece estar dividido en dos clases de personas: las que quieren ser felices y las que saben lo que quieren. «Es orientador saber a cuál pertenecemos. Si sirve de ayuda, diría que solo uno de estos grupos lee libros de autoayuda», aclara con ironía Gregorio Luri

    Ver Más
  • Cómo ser un adulto resiliente

    Gran parte de las investigaciones científicas sobre la resiliencia —nuestra capacidad de recuperarnos de la adversidad— se ha enfocado en cómo desarrollar esta en los niños. Sin embargo, ¿qué hay de los adultos?

    Ver Más
  • Lo que le puede pasar a tu hijo de mayor si no aprende a gestionar la frustración

    Los niños que no toleran las desilusiones pueden convertirse en adultos "emocionalmente discapacitados". Así puedes evitarlo

    Ver Más