Articulos

Mantener cerca los corazones – Cuento Tibetano
2017-12-05

Fuente:VIAJES DEL CORAZON

Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente:

 

– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

 

Los hombres pensaron unos momentos:

 

– Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.

 

– Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

 

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

 

Finalmente él explicó:

 

– Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

 

Luego el sabio preguntó:

 

– ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?

 

Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.

 

La distancia entre ellos es muy pequeña.

 

El sabio continuó:

 

– Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

 

Luego dijo:

 

– Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, de otro modo llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

NEW POST

  • Del narcisismo y otros males

    Hablan de dinero, poder, éxito, fama y belleza. Esperan ser admirados al suponerse “especiales” y pensar sólo en ellos mismos y en lo magníficos que son.

    Ver Más
  • Desconfiad del profesor que quiere hacer feliz a vuestro hijo

    El mundo parece estar dividido en dos clases de personas: las que quieren ser felices y las que saben lo que quieren. «Es orientador saber a cuál pertenecemos. Si sirve de ayuda, diría que solo uno de estos grupos lee libros de autoayuda», aclara con ironía Gregorio Luri

    Ver Más
  • Cómo ser un adulto resiliente

    Gran parte de las investigaciones científicas sobre la resiliencia —nuestra capacidad de recuperarnos de la adversidad— se ha enfocado en cómo desarrollar esta en los niños. Sin embargo, ¿qué hay de los adultos?

    Ver Más
  • Lo que le puede pasar a tu hijo de mayor si no aprende a gestionar la frustración

    Los niños que no toleran las desilusiones pueden convertirse en adultos "emocionalmente discapacitados". Así puedes evitarlo

    Ver Más