Valores

  • 16 hábitos de las personas con alta inteligencia emocional


    2017-12-26

    Me ha dado por pensar en los hábitos de las personas con alta inteligencia emocional , ya que nuestro día a día está formado por hábitos. Si cuando incluyes hábitos de deporte y buena alimentación en tu vida, te conviertes en una persona más saludable.

  • Las 36 preguntas que llevan al amor


    2017-12-27

    En el ensayo de Mandy Len Catron, “Cómo enamorarse de cualquier persona, siguiendo estos pasos”, ella se refiere a un estudio del psicólogo Arthur Aron (y otros) que explora si se puede acelerar el proceso que lleva a la intimidad entre dos extraños haciendo que respondan a una serie de preguntas específicas. Las 36 preguntas del estudio están desglosadas en tres series sucesivas, cada una diseñada para ser más indagatoria que la anterior.

  • Trata a tus hijos con cuidado: están hechos de sueños


    2017-12-29

    La infancia tiene su propio ritmo, su propia manera de sentir, de ver y de pensar. Pocas pretensiones pueden ser tan erróneas como intentar sustituirlas por nuestra forma de sentir, ver o pensar, porque los hijos, jamás serán copias de sus padres.

NEW POST

  • Del narcisismo y otros males

    Hablan de dinero, poder, éxito, fama y belleza. Esperan ser admirados al suponerse “especiales” y pensar sólo en ellos mismos y en lo magníficos que son.

    Ver Más
  • Desconfiad del profesor que quiere hacer feliz a vuestro hijo

    El mundo parece estar dividido en dos clases de personas: las que quieren ser felices y las que saben lo que quieren. «Es orientador saber a cuál pertenecemos. Si sirve de ayuda, diría que solo uno de estos grupos lee libros de autoayuda», aclara con ironía Gregorio Luri

    Ver Más
  • Cómo ser un adulto resiliente

    Gran parte de las investigaciones científicas sobre la resiliencia —nuestra capacidad de recuperarnos de la adversidad— se ha enfocado en cómo desarrollar esta en los niños. Sin embargo, ¿qué hay de los adultos?

    Ver Más
  • Lo que le puede pasar a tu hijo de mayor si no aprende a gestionar la frustración

    Los niños que no toleran las desilusiones pueden convertirse en adultos "emocionalmente discapacitados". Así puedes evitarlo

    Ver Más